Morón: Ghi fue reelecto, pero perdió el control en el Concejo Deliberante
El intendente de Morón y candidato a la reelección por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, se impuso con el 41,75% de los votos, pero el candidato del Frente para la Victoria, Martín Marinucci, obtuvo cerca del 19%, consolidándose como segunda fuerza en ese distrito bonaerense.
El intendente de Morón y candidato a la reelección por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, logra el 41,75%% de los votos, pero el candidato del Frente para la Victoria, Martín Marinucci, obtiene el 19%%, consolidándose como segunda fuerza en ese distrito bonaerense.

A pesar de la victoria de Ghi, Nuevo Encuentro perdió tres de las ocho bancas que arriesga en el Concejo Deliberante, por lo que el partido que lidera Martín Sabbatella perdería el control del próximo órgano legislativo municipal

Tras el 47,31% de las mesa escrutadas, los próximos 12 ediles serían 5 de Nuevo Encuentro; 3 del FpV; 2 del Frente Amplio Progresista; un radical y el último está en discusión con el partido del Ejecutivo municipal.

Voceros de Ghi aclararon que tal como están los resultados, Nuevo Encuentro estaría introduciendo cinco o seis bancas de las doce en juego. Según explican, el Frente para la Victoria lograría colar tres bancas, el Frente Amplio Progresista dos y Unión para el Desarrollo Social una o dos bancas.

“En cualquiera de los casos (con cinco o seis bancas), Nuevo Encuentro mantiene el control del Concejo Deliberante. Si son cinco las ganadas, el Sabbatellismo se queda con doce concejales y define el voto del presidente que vale doble. Si son seis bancas, Nuevo Encuentro queda con un bloque de 13 y se queda con mayoría simple”, explicaron a La Política Online desde el municipio de Morón.

En el Municipio de Morón también triunfa el candidato a gobernador de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella con 39,62%, mientras que el candidato del FpV, Daniel Scioli, logra el 23,16 por ciento de los votos.

En el caso de la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner obtiene el 49,33 por ciento de los votos frente al candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, que logra el 20,42%.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    santiago
    26/10/11
    15:30
    en Moron gano el candidato de CFK y salio segundo el actor de reparto cuidandole el territorio al candidato oficial anti-Scioli M. Sabbatella y la poca presencia de M. Marinucci en las calles luego del 14/8 asi lo demuestra (cumplia ordenes) por otro lado se ve un retroceso en la sociedad moronense que vuelve a votar al que roba pero hace ,es lamentable por que en el 99 que parece tan lejano no era esa la idea pero el NE toma atajos dejando de lado la ideologia que pregonaba y que tal vez nunca tubo
    Responder
  • 4
    eustaquio
    25/10/11
    15:07
    Muchachos deben ver elecciones2011.gob.ar/inicioBs.As.htm y no le fue bien al agrupamiento Nuevo Desencuentro , no llegaron a los 80.000 votos , perdieron bancas en el deliberativo , ahora los periodistas moronenses deben hablar de la realidad .
    Además la mentira de los Ramiro Tagliaferro y/o Damian Cardozo como referentes de la nada .
    El gerente de la obra social de gastronomicos no puso un concejal , su amor Alfonso no entro ,un desastre Bruno , todo se vuelve a dar , todas las barajas dentro .
    En las nuevas elecciones todos a sus respectivos partidos políticos .
    Esto recién comienza .
    Eustaquio
    Responder
  • 3
    Roberto
    25/10/11
    07:05
    MARINUCHI NUNCA HICISTE NADA NI LO VAS A HACER.. SON LA MAFIA DE MORON JUNTO A JUANCHI, ESPERO QUE CON ESTOS NUMEROS TE DES CUENTA QUE LA GENTE NO LOS QUIERE NI LOS VA A QUERER NUNCA.. SON LA VERGUENZA K!
    VAYANSE POR FAVOR MAFIOSOS! SIGAN CON EL NEGOCIO DE LAS DROGAS QUE AHI SI LES VA BIEN.
    Responder
  • 2
    NUEVAMENTE PERDIMOS
    24/10/11
    21:27
    marinucci sacaste el 17% y festejas. .. . . . SE NOTA TU ESCUELA DE HORACIO ROMAN QUE FESTEJABA LAS MINORIAS.


    CUANDO VAN A GANAR? LLEVAN CON JUANCHI 6 ELECCIONES PERDIENDO AL HILO LOCO

    ANDA A COBRAR ALGO AL SENADO Y TOMATELA TARADO
    Responder
  • 1
    Colo
    24/10/11
    18:38
    El colorado fue solo un espejismo de mentiras. No se va a poder sentar por un buen tiempo.
    Responder
Noticias relacionadas

El fracaso de Sabbatella en su plan de expansión territorial

LPO
A pesar de mostrarse como un aliado del oficialismo, Nuevo Encuentro no pudo ganar ninguna intendencia y tampoco hizo pie en los distritos vecinos a Morón. "Los oficialismo crecieron y salieron bien parados", señalan en la fuerza. De todos modos, destacan la obtención de dos diputados provinciales y la colocación de ediles en algunos distritos del Conurbano. Â